Miramos el mundo con ojos de Naming desde 2003. Poniendo nombre a todos los retos que nos llegan. Caracterizados por mirar al mundo de forma global y estratégica pero sin perder el toque de la distinción.
Cada proyecto de marca es una experiencia personal para nosotros.
Desde que empezamos nos nutrimos de los mejores especialistas. Aquellos a los que consideramos, los PADRES del NAMING.
JUAN COSTA
Joan Costa es diseñador, desde 1950. Es comunicólogo,
sociólogo, investigador y metodólogo. Consultor corporativo internacional.
Escritor y profesor universitario.
En 1972, Costa se introduce en el mundo de la Comunicación y
conoce a las principales figuras de las ciencias de la información, la
sociología y la semiótica, lo que influirá decisivamente su trayectoria
intelectual y profesional.
En 1979 crea la revista internacional Documentos de
Comunicación del CIAC que reúne a figuras relevantes como José Luis
Aranguren, Abraham Moles, Marshall McLuhan, Umberto Eco, Vilém Flusser,
Katsuhiro Yamaguchi, Edgar Morin y muchos otros.
En 1987 crea y dirige en Barcelona la Enciclopedia del
Diseño, primera del mundo en su género, donde el autor reivindica las escuelas
europeas de diseño en contraste con la escuela norteamericana y la japonesa.
El mismo año 1987 funda, el Instituto de Comunicación Integral ICOMI(Barcelona),
inspirado en el libro de Costa de 1977 y anticipándose a lo que sería la
formación del Director de Comunicación DirCom.
Joan Costa ha dirigido más de 400 programas de comunicación,
imagen y reputación, identidad corporativa, cambios culturales, branding y
estructuras de marcas. Además Costa ha creado una serie de métodos para la
planificación estratégica que han sido publicados en sus libros y artículos.
FERNANDO BELTRÁN
Poeta y nombrador.
A lo largo de los años ha publicado más de quince poemarios.
La poética de Fernando Beltrán ocupa un lugar singular dentro de la poesía española contemporánea, ya que por una parte no se le puede adscribir a una corriente poética concreta pero a la vez es incluido por la crítica en varias de ellas.
Creador del ''Aula de las Metáforas, una biblioteca poética a la que el autor donó dos mil quinientos ejemplares, y que se encuentra ubicada en la Casa de Cultura de Grado (Asturias). Fernando Beltrán preside la Fundación Aula de las Metáforas.
En la actualidad es director de la revista poética El hombre de la calle. Además de poeta, es profesor del Instituto Europeo del Diseño, de la Escuela Superior de Arquitectura y es fundador del estudio creativo El Nombre de las Cosas, estudio que ha dado nombre a empresas como Amena, Faunia, OpenCor o Equo.
Y otros como :
JOSE LUIS HERRERO INGELMO
JUAN PABLO SIGNES
Además, mantenemos contacto directo con las agencias, consultorías y gabinetes que más destacan en el panorama nacional e internacional.
Si quieres saber más sobre el mundo del Naming, te proponemos estas obras escritas por los mejores profesionales.
''EL NOMBRE DE LAS COSAS''. FERNANDO BELTRAN, CONECTA, 2011
''NOMINOLOGIA: Cómo crear y proteger marcas poderosas a través del Naming''. ENRIQUE MARTIN. FUND. CONFEMETAL, 2009
''LA IMAGEN DE MARCA: Un fenómeno social''. JOAN COSTA, PAIDOS IBERICA, 2004
''ACCIONES PARA LA PROTECCION DE LAS MARCAS Y LOS NOMBRES COMERCIALES'' .ROSA M. MENDEZ. EDITORIAL BOSCH, S.A., 2002
ARTICULO DE PRENSA.
El ''naming'' está de moda en el marketing deportivo español.
Por Evelyn Castillejos. En: WWW.merca20.com
Se trata de una de las nuevas tendencias en el área de marketing deportivo y que cobra cada vez mayor importancia en España gracias a los resultados que están obteniendo las empresas que lo empleado durante estos últimos años.
La idea es sencilla, las compañías realizan este patrocinio deportivo a cambio de que su nombre aparezca unido al del campeonato o evento que se realiza. Este tipo de marketing no es nuevo en otros países, pero en España es apenas ahora cuando se ha puesto en práctica brindando resultados muy buenos en la liga de baloncesto, a Endesa, empresa que ha colocado su marca, gracias a esta técnica, entre los primeros lugares del ranking español sobre notoriedad de marcas.
La puesta en marcha de este tipo de patrocinio ya se había realizado pero con los equipos de diferentes disciplinas, a los que se les unía el nombre de la empresa privada que deseaba participar, pero sólo en tiempos recientes es cuando se ha expandido a las competiciones, como lo es en el caso de la Liga BBVA de fútbol y más recientemente Endesa, la empresa eléctrica, en el baloncesto.
El caso Endesa con la liga de baloncesto es un gran ejemplo de cómo funciona este tipo de patrocinio deportivo en España, pues según los datos obtenidos por el último estudio sobre notoriedad en patrocinios llevado a cabo por el Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP) , la compañía eléctrica ha logrado en pocos meses convertirse en el sponsor más recordado en baloncesto, superando a otros patrocinantes de clubes con mayor antigüedad, además de sobrepasar por mucho al resto de empresas del sector energético en el área del patrocinio de dicha disciplina deportiva en España.
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